jueves, 6 de julio de 2017

El aire que respira

Titulo: El aire que respira
Titulo original: The Air He Breaths
Idioma original: Inglés 
Saga: Elements #1
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Nº de paginas: 304
ISBN: 9788416223404
Precio:18,50€ (9.99€ en eBook)

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristán ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer. 
Solo así podrán volver a respirar.

Solo leyendo la sinopsis os podéis imaginar la cantidad de drama existente en este libro, en más de una ocasión, si sois como yo, os encontrareis con la lagrimilla al borde. Y es que leer como viven estas dos personas la pérdida de sus parejas y sobretodo la pérdida de un hijo es duro, y a todo el que tenga corazón se le encogerá. Son emociones plasmadas en un libro y además muy bien descritas por la autora.

Se trata de una historia de amor que nace después del dolor, entre los dos personajes van a tener que luchar contra todo lo que les ha traído la muerte de sus seres queridos, pero no todo es sencillo desde el principio, desde la forma en que se conocen a como desarrollan su historia va a tener giros en los que todo se torcerá o todo volverá a su cauce. De hecho una cosa que me ha gustado es como empieza su relación, y como se rectifica a lo largo de la historia.

Los capítulos se alternan entre Elísabeth y Tristán, y a mi la historia que mas me ha llegado es la de él, ya que en algunos de estos capítulos nos cuenta como vivió el accidente de su mujer y su hijo, y los días posteriores, llegas a hundirte con él en la tristeza y vives la crudeza de la vida en estado puro, por lo que entiendes un poco mejor la actualidad del personaje y vives realmente el cambio que se desarrolla.

Aunque también hay personajes alternativos y me declaro enamorada de Emma, la hijita de Elísabeth y el perrito de Tristán, forman entre los dos la pareja mas tierna de todo el libro, en serio, muriendo de amor. Además la ternura de Emma, que ha perdido a su padre, me puso los pelos de punta en más de una ocasión, lo mio con los niños es de otro planeta.

Es un libro, que si os veis con fuerzas, podéis leer ahora en verano, ya que pese a la profundidad sentimental de este se os va a hacer muy ameno, a mi me sacó de un bloqueo lector y lo devoré en nada.

Aún así hay algo que no me ha convencido de la historia, y es que creo que hace saltos muy bruscos, de un día para otro cambia todo y los personajes llegan a contradecirse, es lo único que en ocasiones ha llegado a confundirme un poco.

Este libro pertenece a una saga, aunque si no me equivoco son historias separadas, ya que esta tiene un final muy cerrado, y aunque no es uno de mis finales favoritos, me ha gustado y me parece un buen cierre.

Y aunque no tenga que ver con el contenido del libro, tampoco estoy del todo contenta con el precio de este, creo que es un poco exagerado.

Aún así, esta historia cargada de emociones, os la recomiendo 100%, eso sí intentar pillarla en un momento que os sintáis preparados, este tipo de historias tienen su tiempo en cada una de las personas, depende de la época que estés viviendo.

3,5 (3 en Goodreads), parece una nota baja, pero no lo es, el libro me ha gustado mucho, aunque cambiaria algunas cosas.




3 comentarios:

  1. Holaa!
    Me ha gustado mucho como has hecho esta reseña y como lo has descrito todo; realmente se nota que te ha conmovido y has sabido transmitirnos esa emoción a los que te leemos :)
    Veo cositas que me gustan y otras que no tanto (sobre todo el tema del precio). No descarto leerla si la encuentro por ahí, pero creo que ahora mismo no es el momento... Hace muy poco que leí una similar y no me veo preparada jaja
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído este libro pero si que me crea una curiosidad que espero vencer algún día, cuando le de una oportunidad
    Una reseña muy completa, y que ha mostrado bien como te sentiste con el libro
    Gracias por tu opinión
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, en pocas palabras creo que lo has dicho todo. La verdad es que me van bastante este tipo de novelas porque soy un poco (bastante) dramática en ocasiones, y también me gustan leer diferentes géneros. Siento curiosidad por saber cómo plantea la autora la pérdida, pues en muchos libros se trata de manera poco realista, y aún no he encontrado una historia donde se hable de lo desgarrador del asunto, o de todos esos sentimientos encontrados que experimentamos al perder a alguien.
    Aunque me echa un poco para detrás el precio, intentaré darle una oportunidad.
    Un beso grande desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar