lunes, 9 de octubre de 2017

Tag: 10 Cosas que odio

Hola soñadores!! Como comenté en twitter estas últimas semanas han sido un poco estresantes en la universidad y no he tenido tiempo ni ánimo para pasarme por aquí ni por vuestros blogs, una vez más mil perdones! Parece que las cosas están volviendo a su cauce, pero siendo el último año hay un nivel de estrés constante, mientras siga así me conformo. Por eso mismo hoy os traigo una entrada un poquito más distendida inspirada por mi querida Sam del blog Be Geeks, a continuación os voy a hablar de 10 cosas, situaciones y tipos de personas que odio, vamos a desahogarnos un poquito. El orden será de menos "importante" a más, así que desde ya os pido perdón si me pongo un poco seria con algunas cosas, ¡vamos a ello!.

1. Las lentejas
Lo siento, es un odio irracional, he llegado a vomitar comiéndolas, por lo que cuando alguien me dice que parezco una cría por no querer ni probarlas me entran unos calores que no os los podéis imaginar. He probado a comerlas enteras y trituradas, de mi madre, mi abuela, mi tía o de restaurante y es que no puedo, sin embargo las lentejas en otras comidas como la oyeta (no se si sabréis lo que es, pero es una mezcla de arroz, habichuelas, lentejas y verdura) me encantan.

2. La gente que pone música a todo volumen en el transporte público.
Soy una persona que suele ir oyendo música a todas partes, pero claro, voy escuchándola YO, con mis auriculares y sin molestar a nadie, ¿por qué tengo que aguantar la música que otro quiere escuchar?, que unos auriculares te pueden 2€, y con el altavoz que suelen llevar estoy segura que se los pueden permitir. Y si juntamos esto con querer leer porque es un trayecto medianamente largo ya me mata, directamente.

3. Las tallas de ropa
Esta no podía faltar, siendo una chica gordita y que mide 1,80 si no hay problema por una cosa la hay por la otra. Doy gracias a que hay tiendas que últimamente parecen estar un poquito más cuerdas e incluyen en sus prendas unas tallas más y sobretodo doy gracias a la moda que hay actualmente de llevar los pantalones por encima del tobillo, porque he tenido que comparme pantalones más grandes (que luego salen bolsas por todos lados) solo para que me estén de largo. Con las camisetas ya desisto, muchas de manga larga han pasado a ser de media manga. Y si esto no fuera suficiente, también tengo una buena delantera, olvídate de encontrar una camisa bonita que cierre a la altura de la pechambrera. Y como guinda del pastel, tengo un 43 de pie, Primark y Deichmann me salvan la vida. Por todo esto ir a comprar ropa conmigo es una fiesta!! Menos mal que hace unos años aprendí a quererme y me rió de la situación, porque antes realmente esto suponía un drama.


4. El machismo en el deporte.
Realmente odio el machismo en general, pero he pasado casi toda mi vida inmersa en el mundo del deporte y me repatea ver lo poco valorada que esta la mujer en esté ámbito, he visto como colocaban a los chicos del mismo club en horarios y pistas mejores y no poder hacer nada contra ello. No hablemos ya de los medios de comunicación, a parte de que solo se habla de fútbol, dificilmente verás a una chica en esta sección y si la ves es porque ha conseguido un hito fantabuloso, cuando de otros nos cuentan hasta cuando se saca un moco.

5. Ver cajones o armarios abiertos.
Y si, parece una tontería, pero creo que llega a ser un poquito TOC, no puedo verlos ni un poquito abiertos, corro a cerrarlos y entonces puedo respirar.

6. Que tarden demasiado en leer un libro que he prestado.
Esto ocurre por dos cosas, primero porque quiero comentarlo, saber por donde va y ver lo que le ha parecido, pero lo que más pesa es porque me estresa pensar que no me lo va a devolver, son mis tesoros y los quiero ver cada día en mis estanterías. 

7. Las tramas de libros sin continuidad.
Estas historias que van dando saltos en el tiempo sin ningún motivo me sacan de mis casillas, además no logro meterme en el libro ya cabo aborreciéndolo, me parece horrible.

8. Las críticas a los gustos de los demás.
Me explico, odio cuando la gente no respeta los gustos de los demás, me parece estupendo debatir y dar tus motivos de porque no te gusta a ti, pero en ningún momento intentar convencer al otro o menospreciarlo porque le guste X cosa, al fin y al cabo todo se basa en respetar.

9. La falta de la empatía en la sociedad actual.
Es algo que no soporto, os prometo que he llegado a llorar por este tema, para mi es imposible no ponerme en el lugar de los demás antes de hacer cualquier cosa, esto incluso a veces me ha jugado malas pasadas, por eso me cuesta entender lo contrario, ser capaz de hacer el mal, o hacer un acto que sabes que va a afectar negativamente a alguien, o simplemente no ser capaz de cambiar tu punto de vista y pensar como el otro un segundo, de verdad ni lo entiendo, ni lo entenderé, y me da muchísima pena pensar en como se deteriora la sociedad por esto.

10. El sistema educativo actual.
Al menos en España, odio que se premie más el resultado que el proceso, el valorar todo por la nota de una prueba y poner barreras a aquellos que por circunstancia no ha podido llegar, es horrible que un sistema que tiene que ayudarnos a mejorar nos oprima como lo hace. Cada persona es diferente y eso se debería valorar desde el principio, no veo lógico poner nota a niños de 4/5 años, pero tampoco entiendo el precio de los grados universitarios y la frialdad con la que te echan si no has cumplido los objetivos que ellos han decidido que son los mínimos, no entiendo que no se pueda compaginar trabajo o deporte, con el estudio, porque por mucho que insistan, en más de una ocasión no se puede. En resumen, creo que se necesita una reestructuración completa, pero sé que no va a ocurrir y es otra de las cosas que me apenan.

Bonus Estelar: Los Spoilers
De películas, series o libros, me da igual, tragarme un spoiler es una de las cosas que más me fastidian, ¿que necesidad hay?


Y vosotros ¿que odiais? ¿compartimos alguno de estos odios irracionales?, si es así por favor dejarmelo en los comentarios. Nos leemos pronto soñadores ^^

4 comentarios:

  1. A mis brazos, pequeña hater!!
    Me encanta que te hayas animado con esta entrada jaja
    Está mal decirlo pero un poco si me he reído; y no porque disfrute de tu sufrimiento sino porque tienes TODA LA RAZÓN!
    La música en el autobus, las tramas sin lógica, los libros que crees nunca volverán a ti, criticar los gustos ajenos... Es que coincidimos en casi todas! Aunque he de decir que a mi si me gustan las lentejas jaja Obviamente no son mi plato favorito pero tampoco están tan mal! Y aportan mucho hierro xDDDD
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me ha parecido super curioso este Tag jajaja me ha encantado tu top 10 cosas que odias hahahaha esta bien saber mas de ti...la verdad es que en muchas cosas coincidimos sobretodo en la educación actual asi que te entiendo...
    Un besito cielo,nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    acabo de descubrir tu blog,pasando por otro blog...jajaja...
    bueno, he llegado justo para descubrir todo lo que odias
    Y me ha sorprendido porque en muchas estoy de acuerdo. Las excepciones son las lentejas (lo siento, las legumbres en general, me encantan :D), lo de los cajones y lo que tarden en devolverme un libro( siempre y cuando me lo devuelvan, en caso contrario mi venganza será terrible ¬¬)
    De los spoilers mejor no hablo, porque me pongo negra. Sin embargo, puedo decir que con lo que dices sobre el sistema educativo estoy totalmente de acuerdo. El enfoque competitivo que existe hoy en día no es educativo, gracias a él los alumnos aprenden que el logro mayor es conseguir más que el de a lado, ni más ni menos. Esto debería cambiar.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que comparto todos tus odios! Especialmente el que se refiere al sistema educativo, soy maestra y aún así es algo que jamás entenderé (igual que el hecho de acceder a un puesto en función de cuantas páginas seas capaz de memorizar y vomitar en el examen...)
    La que menos comparto es la de las lentejas, a mí tampoco me gustan pero es casi la única legumbre que tolero, en cambio las alubias soy incapaz de comerlas sin vomitar jajaja
    Besos

    ResponderEliminar